Time Lapse amateur

Soy un aficionado a la fotografía y al video. Entre esos dos mundos existe algo “mixto” puesto que junta fotografía y video: el Time Lapse

La técnica: disparar fotos a intervalos de tiempo predefinidos (3,5,10 segundos,etc.) durante un cierto período de tiempo. Por ejemplo si disparamos 200 fotos con intervalos de 3 segundos entre cada foto durante 10 minutos conseguimos un video de 8 segundos que luego unido con distintos timelapses pueden formar películas de 2-3 minutos muy vistosos.

Ya va siendo hora de comprar buen material pero mientras tanto voy utilizando las cámaras que tengo por casa:

1.- Nikon Coolpix S1 (comprada en Septiembre 2005)

Pros:
– Tiene un intervalómetro incorporado que permite sacar fotos cada 30 segundos. Sirve para tirar fotos durante todo el día hasta un máximo de 1800 fotos.

– Se puede conectar directamente a la red eléctrica con lo cual no tenemos que preocuparnos de tener cargadas las baterías.

Contras:
– No se puede jugar mucho con el intervalómetro y no se puede poner a menos de 30 segundos de intervalo.

– No tiene modo manual

2.- Canon IXUS 850is (Comprada en Mayo 2008)

Pros:
– Al ser una cámara Canon se le puede activar el firmware CHDK con el que activaremos funcionalidades adicionales que han sido desactivadas de fábrica como por ejemplo el poder guardar en RAW o porcentajes de batería reales o saber el número real de fotos disparadas con la cámara. El CHDK permite poder ejecutar numerosos scripts que pueden ser configurados por el usuario. En mi caso he podido meterle un intervalómetro que me permite disparar fotos cada x segundos, los que yo quiera, funciones de programador, modos HDR, etc…

– Tiene modo manual lo que permite ajustar un poco los ajustes de la cámara pero al ser por menús no es del todo práctico a la larga.

– 7 megapixels que no son muchos pero aceptable para poder hacer videos en HD.

Contras:
– No se puede conectar directamente a la red eléctrica con lo cual tenemos que estar atentos a las carga de la batería. La cámara al tener ya cierto tiempo la vida útil de la batería está en las últimas pero de momento aguanta el tirón.

Para el futuro estoy valorando la compra de una Canon EOS 600D + intervalómetro pero como quiero que toda la familia pueda utilizarla sin que de miedo coger la cámara también estoy valorando una Canon G12 o posible Canon G13/14 cuando salga… ya veremos.

Recomiendo visitar la web de TimeLapses.tv para la gente que esté interesada en la técnica. Tienen videos impresionantes y un foro en donde cada uno aporta su granito de arena haciendo cada vez más grande esa comunidad.

Iré subiendo algunos de mis timelapses, repito que soy totalmente amateur 🙂

Anuncios

Acerca de xamiku

Geek amante de la tecnología, fotografía y vídeo.

Publicado el 01/07/2011 en Noticia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: