Al mal tiempo, buena cara… siempre!

Después de todo lo que nos viene pasando últimamente en casa la verdad es que al final me lo tomaba a risa, pero creo que el crear un post sobre la Odisea del viaje a Roma no estaba de más.

A la ida: (Alicante – Madrid – Roma)

  1. El vuelo de Alicante a Madrid sale a la hora que tenía que haber llegado
  2. La carrera que me tuve que pegar en la T4 de Madrid para no perder mi conexión a Roma fue de órdago
  3. Al llegar a Fuimicino (Roma) no aparece mi maleta – con el poco tiempo de transbordo se quedó en Madrid y me dicen que llegará al día siguiente al hotel
  4. Pasan 3 días y la maleta sigue sin aparecer
  5. Al cuarto día ya aparece pero mientras tanto me he tenido que comprar ropa por un valor de 170€ en Roma porque ya por mucho desodorante que me echase, ya empezaba a oler

A la vuelta (Roma – Madrid – Alicante)

  1. El vuelo Roma – Madrid sin problema (pinta bien la cosa)
  2. Embarcamos en el Madrid – Alicante a la hora prevista y nos dicen que habrá un pequeño retraso de 45 minutos para despegar
  3. Al cabo de una hora la tripulación nos anuncia que se les ha pasado el cupo de horas con lo cual debemos desembarcar y que van a buscar otra tripulación
  4. Broncas y más broncas en la terminal porque la versión del cupo de horas de la tripulación no cuadra porque cuando hubiesemos llegado a Alicante, ya se habría pasado de horas pero nos embarcaron igualmente.
  5. La niebla entra en juego en el aeropuerto y algunos vuelos empiezan a ser cancelados. (más info) Eran las 20h y se empiezan a formar colas en atención al cliente de Iberia.
  6. Iberia nos ofrece cena, alojamiento y desayuno hasta que despegue un vuelo al día siguiente
  7. En vez de acogerme a la solución de Iberia decido ponerme en lista de espera para el siguiente vuelo que debería de salir a las 21h45, sólo que ese vuelo no llegaría nunca puesto que el avión era el mismo que en el que no pude despegar – de eso me enteré como a las 23h
  8. TODOS los vuelos son cancelados
  9. Las colas en atención al cliente de Iberia eran kilométricas ya con todo el aeropuerto bloqueado
  10. Después de casi 3 horas de cola en la T4 nos subimos en un autobus en dirección al Hotel Tryp Diana con una niebla super espesa.
  11. Cuando llegamos al hotel nos encontramos con otra cola de 2 horas con medio aeropuerto solicitanto una habitación. El hotel Diana
  12. Ya tengo la llave de la habitación, son las 2:30 de la madrugada, se me ofrece la posibilidad de cenar en el hotel… porqué no, total llevo sin comer desde las 15h.
  13. Me sirve un steak pasado más tieso que una suela de zapato con patatas frita y pido un refresco. El camarero muy amable me dice que Iberia sólo ofrece agua o vino porlo que le pedí vino por aquello de pillarme un pedo con una copa de vino y dormir del tirón.
  14. La habitación. Eso sí que era un retorno al pasado en toda regla. Una decoración vanguardista de los años 80, un minibar de las películas de Pajares y Esteso, un colchón super blando, las paredes super finas que se escuchaba todo, un cuarto de baño con la bañera oxidada, un olor a viejo que tiraba para atrás… con deciros que dormí vestido.
  15. A las 4:30 un capullo del hotel no se le ocurrió otra cosa mejor que encenderse un cigarrito en la habitación con lo cual se activó la alarma de incendio. Su p**a madre! La gente corriendo por los pasillos. Menuda noche.
  16. A las 6:15 cogimos un autobus con dirección a la T4 para poder coger el tan ansiado vuelo hacia Alicante. Ya no había niebla
  17. A las 7:15, ya embarcados en el avión con los cinturones de seguridad puestos se nos avisa por megafonía que el avión tiene un problema técnico.
  18. A las 8:00 despega el avión, sobre las 9h aterrizamos y aparece mi maleta en Alicante (Yijaaah!)
  19. Mi hija Léa corre hacia mí en cuanto paso la puerta de llegadas.

Conclusiones:

  1. Cuando hagas la reserva mira a ver si tienes transbordos, si no puedes evitar intenta evitar la T4 de Madrid, es preferible pasar por el Prat (Barcelona)
  2. Cuando hagas la reserva mira a ver si puedes evitar Iberia, por muchos Avios que te carguen en tu tarjeta Iberia Plus.
  3. Viajar siempre con el cargador del móvil en tu equipaje de mano
  4. Si tienes que facturar una maleta, viajar siempre con equipaje de mano con algo de ropa por si las moscas.
  5. Guardar todos los resguardos de las tarjetas de embarque porque en caso de reclamación te serán necesarios
  6. En caso de extravía de tu maleta tienes derecho, dependiendo de la compañía, a un cierto dinero para compras de primera necesidad (ropa, medicamentos, cepillo de dientes, etc…) 50€/día con Iberia
  7. Conoce a gente. En las largas colas conocí a gente con la que no hablaría necesariamente. Hice migas con dos chicos, uno que trabajaba para Nike y otro que iba de viaje de negocios hacia Murcia.
  8. No cabrearse, todo lo que pasa será por algo. ¿Será el Karma? vete a saber aunque siempre he sido muy impulsivo, en todo momento guardé mi compostura y me lo tomé con filosofía y muuuuuucha paciencia.

Fotos de la Odisea:

 

 

Anuncios

Acerca de xamiku

Geek amante de la tecnología, fotografía y vídeo.

Publicado el 27/12/2011 en Aventuras y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: