Comparando intervalómetros

Hace poco más de un año que hice mi primer timelapse con la Nikon S1 durante mis vacaciones de Semana Santa 2011 en Francia. Al tener intervalómetro incorporado no me plantée la compra de uno intervalómetro externo aunque muy poco configurable, pero suficiente para entrar en el mundillo de los timelapses.

Con la Canon Powershot 850IS tuve que recurrir a la modificación del firmware de la cámara gracias al equipo de CDHK, que daba sobre todo soporte a formato RAW a cámaras compactas y permitía ejecutar scripts como intervalómetros o configuraciones HDR.CHDK

Ya con la Canon EOS 600D me he dedicado exclusivamente a su función principal, la fotografía. El poco tiempo libre que sigo teniendo no me permite sacarla muy a menudo pero por lo menos me divierto aprendiendo practicando a ratos.

El otro día me volvió a picar el gusanillo del timelapse cuando vi que un colega de instagram AdoL_1971 colgó un timelapse de la playa de El Campello. (https://vimeo.com/40013060)

Asique ni corto ni perezoso, me compré por eBay un grip con intervalómetro incorporado así mataba dos pájaros de un tiro para tener más autonomía en la cámara.

Este es el intervalómetro que me he comprado:

Grip + intervalómetro

Grip + intervalómetro

El grip con intervalómetro + 2 baterías LP-E8  + 1 disparados inalámbrico me ha salido con los gastos de envío incluído por menos de 40€. No creo que las baterías sean de lo mejorcito pero bueno, por lo menos no me cargo la “oficial”.
La verdad es que estuve dudando bastante en si comprar un intervalómetro tradicional de cable pero el que a mi me gustaba el TWIN1 isr ronda los 60€ y no quería gastarme tanto en estos momentos. Al realizar la compra a una tienda en Hong Kong, el envío va a tardar sobre los 20 días más o menos.

Mientras espero me he puesto a trastear con la última versión del firmware de Magic Lantern para la 600D que de la muchas más funcionalidades a la cámara como hacía el CHDK, pero la función que más me interesa es la de intervalómetro que viene incorporada.Magic Lantern

Todavía no he tenido tiempo de sacarle partido al ML pero intentaré por lo menos hacer pruebas este fin de semana si el tiempo acompaña. Desempolvaré de paso el filtro ND8 que me compré hace ya tiempo para bajar pasos de diafragma haciendo timelapses.

Continuará…

Acerca de xamiku

Geek amante de la tecnología, fotografía y vídeo.

Publicado el 13/04/2012 en Fotografía y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Probaste el intervalometro del Magic Lantern finalmente?

    • Hola Teresa!

      Si que lo probé pero el blog por aquél entonces no lo actualizaba bastante! 😉 El intervalómetro del ML funciona francamente bien, de hecho hasta que me llegó lo estuve utilizando bastante. Te permite hacer fotos cada 1 segundo como mínimo a 480 minutos como máximo. El tiempo que lo estuve utilizando como intervalómetro. Funciona francamente bien y la verdad cuando me llegó el grip con el intervalómetro, como que me complicaba demasiado la vida. 😉

      Sigo teniendo en ML instalado en la tarjeta SD de 16Gb funcionando en mi 600D pero lo utilizo sobre todo para calibrar el balance de blancos ya que con este modelo por sí sóla no puedes gradruar los grados Kelvin. Conozco otras personas que lo utilizan pero por temas de vídeo que están dándole mucho más jugo a sus Canon 5DMk2.

      ¿Lo has llegado a probar tú?

      Gracias por pasarte y comentar.

      Saludos

Responder

