Búnker y Torre de Tamarit (Santa Pola)

Quedamos el viernes pasado con mi infatigable compañero nocturno AdoL para hacer fotografía nocturna y quitarnos el mono antes de mi próximo viaje a Francia, con lo cual habrá parón durante un par de semanas. Esa noche se vino con nosotros mi amigo Adrián que se estrenaba en ésto de la fotografía nocturna.

Nuestro plan era ir a fotografiar unos búnkers de la guerra civil muy cercano al faro de Santa Pola. Nuestra sorpresa fue que algunos capullos se había dedicado a grafitear el búnker pero era lo que había. Montamos trípodes y cámaras y empezamos a buscar posibles encuadres. Adrián, a su ritmo, sacó la nevera cerveza y bocadillo de tortilla mientras tanto… luego colocó trípode y cámara.

El cielo que teníamos era una pasada: estrellas, poco viento, nubes con claros, temperatura agradable sin frío, contaminalión lumínica a lo lejos.

Iluminación con linternas frías por parte de AdoL y un servidor. Dentro del búnker estaba Adrián con el flash con un gel violeta. Menudo colocón se pilló con tanto flashazo!!! jajajajaja

Nocturna Santa Pola - 090313 #3

Sin duda ésta creo que es la mejor que pudimos sacar del búnker

Nocturna Santa Pola - 090313 #2

Era sólo una prueba pero me gusta como quedaba cambiado el WB a 3200

Nocturna Santa Pola - 080313 #1

No me digáis que este bunker no tiene un aire a tortuga Ninja

AdoL se llevó de segunda cámara la Canon 400D y un intervalómetro para ir haciendo un timelapse durante el transcurso de la noche. Subió ISO a 1600 y diafragma a f/4 para que pillase lo máximo de luz, sacrificando el ruido pero en un vídeo de éste tipo es secundario:

[vimeo 61435978 w=640 h=360]

Sin duda la 400D se viene con nosotros a partir de ahora en todas nuestras salidas.

Por mi parte me llevé mi querida GoPro Hero 3 Silver para hacer también un timelapse. El problema es que la GoPro con poca luz se vuelve un poco loca y las fotos no salen correctamente. Con lo cual tengo pensado subirle la exposición a las casi 1700 fotos que tomó durante la noche para que quedase algo decente. Tan pronto lo tenga montado actualizo esta entrada con el vídeo.

Cuando ya sacamos LA FOTO del búnker, subimos al coche y nos dirijimos a la Torre De Tamarit, en las salinas de Santa Pola.

Hay muchas fotos de atardeceres tomadas desde la torre porque el sol se pone justo detrás. Se me ocurrió que el reflejo de la torre podía dar bastante juego y probar a hacer una nocturna ahí. El único problema era la cantidad de contaminación lumínica (El Aeropuerto, Santa Pola, Torrellano, etc…) y las nubes que teníamos. Con lo cual nos tocó subir ISO a 800, WB a 5200K, diafragma a f/9.5 y una exposición corta de 70-80 segundos como mucho para no enrojecer demasiado el cielo. Iluminación con linterna fría por parte de AdoL. Sabíamos que le estábamos metiendo una cantidad de ruido a la fotografía importante, pero es lo que había:

Nocturna Santa Pola - 090313 #4

La foto tiene un importante procesado sobre todo en reducción de ruido

Noche de muchas risas volviendo a las 3AM a casa a sabiendas que el sábado a primera hora tenía que despertarme pronto. 😛

En cuanto a las localizaciones:

El búnker: 38.208554, -0.517210

La Torre de Tamarit: 38.184835,-0.614548

Seguimos

Publicado el 12/03/2013 en Fotografía y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me ha recordado a “Lost” xD

    Muy muy muy interesante, lástima de que los niñatos no se conformen con dibujar en el papel…

  2. genial. me lo anoto para ir. No me lo pierdo , tenía ganas de “afotar” este lugar

Responder

