090/365 – La cabaña de Didier

090/365 - La cabane de Didier

exif: 18mm – 3615s – f/5.6 – ISO200 – trípode

Domingo 31 de Marzo de 2013

Hoy hemos cogido el TGV, es el AVE francés de hecho va más rápido. En una 1hora y 20 hemos recorrido más de 300 km.

Me he puesto en modo Bourgueil, inventé este nombre para describir la vida que suelo llevar cuando llego por estas tierras del centro de Francia. Se podría reducir en lo siguiente: dormir, desayunar, beber, comer, siesta, beber, cenar, dormir, etc… y vuelta a empezar.

Por aquí todo está tan tranquilo que escuchas los pájaros de una forma totalmente diferente. Es suuuuuper tranquilo. Ideal para descansar y recuperarse de las colas y pateos en Eurodisney y París. 😛

La foto de hoy es de la cabaña de Didier. Didier era un amigo de la familia que cuando venía prefería dormir en esta cabaña que en la casa así podía beber hasta reventar sin molestar. Era un alcoholico, olía permanentemente a vino. De hecho murió en esta cabaña por una crisis de hígado hace unos años. Desde entonces la cabaña ha sido abandonada y rebautizada como la cabaña de Didier.

Antes de salir de viaje desde Alicante estuve mirando la situación de la casa, viendo por donde salía la estrella polar y demás para cuando llegase a Bourgueil ya sabía hacia dónde tenía que disparar para hacer una circumpolar. La exposición de la foto es una animalada 3615 segundos, más de una hora con el obturador abierto chupando luz de las estrellas. Iluminada la cabaña con linterna cálida.

Aquí dejo otra foto de la cabaña de día.

la misma cabaña con el mismo encuadre de día.

la misma cabaña con el mismo encuadre de día.

Seguimos…

Anuncios

Publicado el 31/03/2013 en Fotografía, Proyecto 365 y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Muy buena foto, ya tengo yo ganas de hacer una de estas. Por cierto me sorprende la ausencia de ruido teniendo en cuenta la “burrada” de exposición. Un saludo.

    • Muchas gracias! Si la verdad es que me sorprendió gratamente el resultado. Lo único que hice fue activar la reducción de ruido directamente en la cámara, con lo cual fue una hora de exposición y otra hora de reducción de ruido. Hacía -1ºC en el exterior, puede que también haya ayudado a que el sensor no se recalentase. 😛

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: