104/365 – Festival de cometas

104/365 - Festival de cometas

EXIF: 18mm – 1/250s – f10 – ISO100

Domingo 14 de Abril de 2013

Hoy hemos ido a ver el Festival Internacional de cometas de Berck-sur-Mer. Es la mayor concentración de cometas de toda Europa y se realizaba a 80km de la casa de mis suegros en la costa. Ahí que nos fuimos. Nos comentaron que podríamos encontrarnos con algunas dificultades para acceder a la ciudad. Salimos a las 11h y llegamos a las 14h30 después de casi 2 horas de atascos y 45 minutos buscando aparcamiento.

El largo invierno que ha tenido la gente por aquí y las “altas” temperaturas han desplazado a más de 40.000 personas a Berck el mismo día que se celebra el Festival. Hay que decir que Berck será de grande como El Campello pero con menos salidas para acceder a la ciudad. A las 17h30 viendo que había mucha gente decidimos irnos a casa, pero ahí nos encontramos con un expectáculo dantesco: todas las calles estaban colapsadas, los conductores sentados en el capot del coche esperando a volver a arrancar, la policía que nos decía que habría atasco hasta por lo menos 2 horas. Con lo cual dejamos el coche en su sitio y volvimos a la ciudad a tomar algo y hacer tiempo. A las 2 horas volvimos y la cosa seguía igual, no se había movido ni un sólo coche durante este tiempo. La policía seguía diciendo que habría que esperar algo más de 2-3 horas para salir de Berck. Ya con los peques cansados sacamos el coche y nos metimos en el atasco. Mi cuñado que había aparcado por otra zona nos llama para decirnos que ellos han conseguido salir. Después de 30 minutos para intentar salir del parking (todavía no estaba en el atasco) y otros 20 minutos para avanzar 15 metros me escapo por la primera calle que pillo, y callejeando empezamos a acercarnos al centro de la ciudad y ahí no había atasco, cuando de repente nos vemos una cola interminable de coches en dirección de la autopista. Media vuelta y a buscar otra ruta… después de muchas peripecias llegamos a casa a eso de las 23h30. Sabiendo que queríamos salir a las 17h30!!!! 6 horas después!!!

El festival será todo lo bonito que la gente quiera pero no compensa con todo lo demás. Puede que para un francés que no ha visto la playa y el sol en 9 meses sí, pero a mí como Alicantino no. En la playa del Postiguet organizan también un festival de cometas sin todos esos problemas que será más modesto pero está super bien.

Seguimos…

Anuncios

Publicado el 14/04/2013 en Proyecto 365 y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: