118/365 – El lanero y la fábrica

118/365 - El lanero y la fábrica

EXIF: 18mm – 181s – f/5.6 – ISO200 – Trípode – WB5200

Domingo 28 de abril de 2013

Hoy tocaba salida nocturna con AdoL que ya llevabamos tiempo sin salir. El plan inicial era ir a Aspe a tirar un par de fotos a un algibe árabe y un puente de cinco ojos. Pero el tiempo no acompañaba con lo cual casi acabamos en el matadero de Alicante. Al final cojimos la autovía y nos fuimos a Aspe pero cuando llegamos a nuestro destino la carretera estaba vallada con cámaras de vigilancia y perros guardianes sueltos. Están haciendo las obras del AVE y se que no quieren a la gente por ahí.

Después de buscar durante más de una hora otra entrada desistimos y empezamos a buscar algo que fotografiar. Nos sirvió de tour porque visitamos Aspe, Novelda, Monforte del Cid, El Rebolledo pero nada… o la gente ya no abandona los coches en los descampados o nosotros no tuvimos suerte porque no encontramos nada que fotografiar en 2 horas. Ya con ganas de poco y de camino de vuelta hacia el Campello me acordé que en Agost podríamos sacarle alguna foto al apeadero que hay pero por el camino nos encontramos una fábrica de tejas abandonada. Con el coche aparcado tuvimos nuestra visita de cortesía de la Policia de Agost. A sacar DNIs, carnet de conducir, papeles del coche, comprobar si el seguro estaba en vigor, abrir maletero, enseñar lo que teníamos en las mochilas, etc… estamos abonados a los controles de la Policia en nuestras salidas. Una vez que comprenden qué hacen dos tíos con linternas en la mitad de la noche se quedan tranquilos y nos dejaron continuar empezar que ya eran la 1h de la madrugada y no habíamos sacado todavía las cámaras de las mochilas.

Una vez dentro de la fábrica empezamos a buscar posibles planos, pero lo que queríamos era usar la lana de acero en el fondo aprovechando el reflejo en el charco que había en el centro. Empezó a llover bastante fuera, pero como la fábrica está completamente en ruinas y faltan trozos del techo se empezaron a mojar las cámaras. Bolsitas de plástico a las cámara y a seguir. AdoL se encargó de la iluminación de las paredes y suelos con linterna fría, cuando ya estaba todo “pintado” tenía que ir en la oscuridad a colocarme en mi posición, encender la lana de acero y darle vueltas a la cuerda que encontré en la fábrica. Probamos varios tipos de iluminación pero al final nos quedamos con ésta al ser más selectiva dándole una toque aún más tétrico a la fábrica. Por la parte de afuera de la fábrica se le puede sacar partido también a una chimenea y otras salas de la fábrica pero la lluvia no nos permitía quedarnos fuera.

Para el que quiera ir a la fábrica abandonada de Agost a hacer alguna nocturna, aquí dejo la localización:


 

El coche se puede aparcar sin problema del otro lado de la carretera.

La verdad es que nos volvimos a casa satisfechos por el trabajo realizado y sobre todo con foto. El que la sigue la consigue y no nos rendimos! 😛

Seguimos…

Anuncios

Publicado el 28/04/2013 en Fotografía, Proyecto 365 y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: