119/365 – Miku Poppins

119/365 - Miku Poppins

EXIF: 18mm – 1,5s – f8 – ISO100 – flash a 1/1 contra sombrilla reflectora plateada

Lunes 29 de Abril de 2013

Hoy me apetecía hacer una foto de este tipo. Un colega me ha comprado en Amazon un paraguas plateado de estudios para que rebote la luz del flash. Nada más verlo se me ocurrió la idea de congelar un salto al estilo Mary Poppins. Una chorrada vamos pero me lo he pasado bien. Los vecinos se tienen que haber quedado locos viendo flashazos en el jardín de mi casa jajaja

No es nada fácil sabiendo que los disparadores del flash no me han llegado todavía con lo cual todo a pelo: temporizador de la cámara de 10 segundos para que me diese tiempo a subirme a la silla y preparar el salto. Puse una exposición de 1,5 segundos para que tuviese algo de margen para saltar. Luego hay que saltar cuando suene el ‘BIIIIIIIP’ y cuando se está en los más alto del salto apretar el botón del flash para pegar el fogonazo. Os puedo asegurar que no ha sido nada fácil, unos 75 saltos en total pero o me quedaba corto en el salto, me pasaba saltando, no se iluminaba bien el cuerpo, saltaba tarde, me olvidaba de apretar el botón del flash, etc… os puedo asegurar que el nombre sudadera lleva su nombre por algo. 😛

Habría sido la leche si tuviese grabado la sesión de salto porque no tenía desperdicio. 😉

Al final he quedado contento con el resultado pero es mejorable sin duda.

Seguimos…

Publicado el 29/04/2013 en Proyecto 365 y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

