Archivo del sitio

#RetoHeroesVillanos – La bruja

Ya está aquí el reto de La Familia Fotera con el tema: Héroes y Villanos.

Cuenta la leyenda que durante los últimos días de invierno se escucha la risa de una bruja por una zona intransitable de la provincia de Alicante. Los días de mucho viento es cuando la risa mejor se escucha y las carcajadas se pueden oír a kilómetros de distancia. Armados con linternas, trípodes y cámaras salimos con el objetivo de contactar con ella o desmentir la leyenda.

A eso de las 2AM, y ya cansado de buscar nos sentamos en una roca. Al poco tiempo de sentarnos empezamos a escuchar una carcajada que venía de una torre derruida no muy lejos de donde estábamos. Al acercarnos una silueta salió de ella dándonos a entender que no éramos bienvenidos y que había llegado el momento de partir. Y eso hicimos, no sin antes retratar a la bruja para poder contar a todos lo que habíamos visto.

EXIF: 18mm - f/5.6 - ISO400 - WB2800 - linternas de colores + fuego simulado con linterna cálida

EXIF: 18mm – f/5.6 – ISO400 – WB2800                                                       Iluminación: linternas de colores + fuego simulado con linterna cálida

Se dice que siguiendo el siguiente link podréis admirar el trabajo de otros cazadores de instantáneas de la familia fotera.

Seguimos…

#YourBestShot2013 – Ya están aquí!

Ya está aquí el reto de La Familia Fotera con el tema: #YourBestShot2013

No sé si es realmente la mejor foto que haya podido sacar este año pero sí una de las que más me gusta.

Es una foto en equipo: AdoL con las linternas, Adrián con los disparadores de las cámaras y un servidor de silueta. 😛

Proyecto 365 - 283 - Ya están aquí

El resto de la historia para sacar esta foto la podéis encontrar en el día 283 de mi proyecto 365 que ya terminé hace apenas unos días.

Aquí podréis ver el nivel fotográfico del resto de la familia fotera. Sólo he visto de pasada algunas fotos y la verdad es que hay auténticos fotones!!

Seguimos…

365/365 – Seguimos…

Proyecto 365 - 365 - Seguimos

Martes 31 de Diciembre de 2013

Hoy termino con este proyecto loco que empecé el 1 de enero de 2013.

Considero que me ha quedado un proyecto mejor de lo que hubiese pensado al principio, seguro que muy mejorable pero aun así me siento muy satisfecho con él.

He tocado multitud de tipos de fotografía: bodegón, retrato, paisaje, deportiva, nocturna y algo de strobist. Lo que me he dado cuenta es que la fotografía de larga exposición es la que más me gusta y en la que más me gustaría profundizar. Strobist también me gustaría pero lo veo más complicado de momento por conocimientos, espacio y material necesario pero todo es ponerse.

El llevar la cámara a cuestas todos los días del año te fuerza a pensar en fotografía aunque la foto la termines haciendo en casa. De memoria creo que debo de haber sacado unas 360 fotos con la réflex, 4 con la GoPro y 1 con el móvil porque me quedé sin batería. En un principio pensé que el comodín del móvil lo hubiese utilizado mucho más pero a veces las cosas salen mucho mejor de lo que uno piensa. 😛

He conocido al menos dos personas que no han conseguido cumplir el objetivo de cumplir los 365 días del proyecto y lo han tenido que dejar porque a lo mejor no estaban preparados para hacerlo, por saturación del trabajo o compromisos familiares. Todo es ponerse e intentarlo otra vez.

Quería agradecer a toda la gente que me ha alentado a continuar con sus likes, comentarios y los «¿cual es tu foto de hoy?». Toda ayuda es bienvenida en un proyecto de este tipo. La inspiración viene y va según el día, e incluso con tener la idea no basta porque a lo mejor una foto que te habías reservado para otro día no se puede reproducir por culpa de la meteorología, del tiempo libre o de simplemente porque la foto ya no es posible.

Agradecer también a mis inseparables compañeros nocturnos Óscar y Adrián que tan buenos momentos hemos podido pasar en mitad de la noche jugando con la luz y dándonos prisa porque se nos iban las nubes. 😉

También me gustaría agradecer especialmente a mi mujer y mis hijos que han soportado mi mala hostia mis humores y las presiones que yo mismo me he puesto para sacar adelante la foto del día cuando llevaba la noche y no había foto.

Recomiendo hacer el proyecto 365 a cualquier persona que quiera salir de la rutina y mejorar su ojo fotográfico. También es conveniente encontrar aliados en los que apoyarte para estar todo el año tirando fotos, ya sea en la familia como en compañeros fotográficos que estén haciendo un 365 al mismo tiempo para poder motivarse y poder comentar las fotos para aportar algún consejo. En mi caso me he apoyado en Ángel de Pinholegames que desde aquí también me gustaría agradecer por todos y cada uno de sus comentarios aunque no nos conozcamos personalmente.

Para este 2014 tengo pensado dejar en casa la réflex y darle descanso. No por ello pienso dejarla de lado mucho tiempo pero necesito desconectar un poco de la fotografía diaria para hacer fotografía más pensada y razonada. También tengo pensado volver al vídeo y hacer timelapses de todo lo que pueda capturar pero ya sin ninguna obligación ni proyecto.

En cualquier caso y como siempre, seguimos…